xoves, 16 de abril de 2015

CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD

El lunes 13 de abril tuvimos una charla para sensibilizarnos y conocer más de cerca los problemas deribados de la discapacidad física y sensorial.
La charla fue organizada por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y estaba dividida en dos partes.
La primera parte se desarrolló en la sala de audiovisuales del colegio. Mediante un Powerpoint la ponente de COGAMI  nos fue explicando las diferentes formas en las que la discapacidad puede afectar a una persona; pero, sobre todo, se trataba de sensibilizar a los alumnos, haciendo hincapié en la "equivalencia" como personas y en lo erroneo y perjudicial de terminos como "minusválido". El objetivo era concienciar a nuestros alumnos que presentar una discapacidad puede ser una traba para determinados momentos, pero eso no significa que una persona "valga menos" que otra.



La segunda parte se desarrolló en el patio y a su vez estaba diferenciada en dos actividades. En la primera los alumnos trataron de moverse a través de un circuito sentados en dos sillas de ruedas, para que personalizaran las dificultades que presentan nuestras calles y caminos para las personas con dificultades motóricas cuando no están adaptados. En la segunda actividad a los alumnos se les vendaban los ojos y consistía de igual manera en moverse a través del espacio con una total carencia de visión.




Pensamos que esta actividad es muy beneficiosa para eliminar tabúes y normalizar situaciones. Sensibilizar desde la escuela como modo de mejorar la sociedad.  

mércores, 8 de abril de 2015

PLANTAMOS UN ACIVRO

O luns 23 de Marzo, celebranos na escola o día da árbore. Entre outras actividades como: faladoiro sobre a importancia das árbores na nosa vida, lectura dun relato sobre a auga e as árbores, debuxos sobre o falado e escoitado... plantamos un acivro no patio do colexio. 
Ao noso acivro facíalle falta un nome, todos escribimos un nun papel, despois o máis cativo da escola escolleu un sen mirar e, a nosa nova árbore chámase PIPO.